PRÁCTICA 8: TALLER: "ESTRATEGIAS DOCENTES PARA LA DEFENSA DE OPOSICIONES EN SECUNDARIA"
¡¡Hola!!
El pasado 3 de abril la clase de #INVTICUA23 asistió al taller "Estrategias docentes para la defensa de oposiciones en Secundaria", impartido por el profesor Francisco Quiñonero en la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante, una sesión que resultó ser de lo más enriquecedora.
A lo largo de la presentación, el profesor Quiñonero explicó muchos datos de interés así como trucos y sugerencias para preparar las pruebas de oposiciones, prestando especial tiempo al factor «tiempo» tanto para la preparación como para el desarrollo de la prueba. En el siguiente hilo de Twitter recopilé algunas de las ideas que comentó y me parecieron de interés:
Hoy la clase de #INVTICUA23 se traslada al taller de Estrategias docentes para la defensa de oposiciones de Secundaria, a cargo del profesor Francisco Quiñonero @Educ_UA Abro hilo:
— Salva Poveda (@Quicksilver981) April 3, 2023
Aunque siempre me he decantado por la parte más lingüística y sociolingüística de la filología, tengo cierta predilección por la obra literaria La Celestina y también por la la literatura española del siglo XVI. Dicho esto, para la primera parte de la prueba de oposiciones me gustaría, a priori, desarrollar alguno de los siguientes tres temas:
7. Las lenguas de España. Formación y evolución. Sus variedades dialectales.
46. "La Celestina".
49. La novela en los siglos de oro. El Lazarillo de Tormes. La novela picaresca.
En cuanto a la presentación de la programación didáctica, posiblemente me decantaría por hacer un diseño para la asignatura de Literatura Universal, en 1º de Bachiller, puesto que actualmente es en este nivel y en esta materia en la que se tiene cierta flexibilidad para trabajar la literatura en el aula. Por ello, me gustaría poder desarrollar alguna propuesta enfocada a trabajar las relaciones y conexiones entre literatura y cine.
Comentarios
Publicar un comentario