Actividades para el 8M
ACTIVIDADES PARA EL 8M
La mujer
Esa gran paradoja que, de tan esencial que puede llegar a ser, termina siendo pasada por alto, hasta el punto de, en ocasiones, acabar apartada, excluida, o incluso olvidada.
¿Cómo se puede celebrar a esta figura de tal manera que, no solamente se le dé el foco durante una fecha señalada, sino que se la integre de forma orgánica en la sociedad?
Imaginar este escenario ideal, en el que ningún colectivo fuese sometido a prejuicios e injusticias, sin duda es necesario para no perder la esperanza en el conjunto de la humanidad. No obstante, un aspecto en el que se podría hacer hincapié, es el gran papel que mujeres de distintas épocas han cumplido a lo largo de la historia.
Partiendo de esta misma línea como premisa, el tipo de actividades para proponer podrían englobar el estudio de la mujer desde una perspectiva temporal: la mujer ayer, hoy y mañana.
Y como, habitualmente, lo que tenemos justo delante no nos permite ver lo que nos rodea, sería más conveniente estudiar la situación de la figura femenina en diferentes contextos, tanto geográficos, como políticos, económicos y, por supuesto, sociales. Si se tienen en cuenta todas estas perspectivas, analizando cómo las mismas interactúan con la visión que hasta ahora se ha tenido del 50% de la población, quizá entonces se alcance una mayor consideración por este colectivo.
Comentarios
Publicar un comentario